domingo, 4 de julio de 2010

Semifinales del mundial Sudafrica 2010


A pesar de un comienzo discreto y soso el mundial de fútbol desde octavos de final se ha puesto bastante interesante. La eliminación de Argentina por parte de Alemania en cuartos de final con un contundente 4-0 ha dado mucho de que hablar, sobre todo por la actitud triunfalista y prepotente que tuvo (según algunos) el DT Diego Armando Maradona antes del encuentro y que contrastó con su imagen después de la derrota. Igualmente la eliminación de la selección brasileña por parte de Holanda ha sido un resultado llamativo, una completa sorpresa. Creí que Brasil iba a quedar campeón pues el estilo de juego que mostró en octavos de final y el primer tiempo frente a Holanda, aunque más dependiente de la táctica que del jogo bonito, era muy efectivo. Sinembargo Brasil después del autogol en el segundo tiempo decayó, situación que se agravó con la expulsión de Felipe Melo y que Holanda aprovechó sin mucho problema (de hecho le perdonaron varios goles a Brasil...).

El encuentro entre Ghana y Uruguay por otro lado ha sido un partidazo. Aunque confieso que el resultado me pareció algo injusto por aquella mano descarada de Luis Suarez. Pero bueno es cierto que el jugador uruguayo fue castigado como lo indica el reglamento y que el jugador ghanés no aprovechó el penalty.



Por último el partido Paraguay vs España ha sido un partido bastante atípico ,por aquello de los penaltys desperdiciados, reñido y con un resultado en mi opinión justo pues España buscó más el partido. Mi final: Alemania vs Holanda. Aquí está el calendario de los partidos que faltan (hora colombiana). Curiosamente las predicciones de las compañías JP Morgan y UBS han estado bastante erradas...

Saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...