miércoles, 16 de junio de 2010

¿Quien será el ganador del mundial Sudáfrica 2010?


Algunas firmas que ofrecen servicios financieros (UBS y JP Morgan) han decidido predecir quien será el campeón del mundial mediante un complejo análisis cuantitativo basado en las estadísticas de los equipos clasificados (eso dice en la página web de UBS). Los resultados del ejercicio de UBS podrían tener un alto grado de confiabilidad si nos basamos en su pronóstico del mundial de Alemania 2006: Acertaron en el 81% de los equipos que llegaron a octavos de final, 75% de los que llegaron a cuartos y 50% de los clasificados a semifinal. Finalmente dieron con el campeón (Italia).
Para este mundial ponen a Brasil como el más probable campeón, seguido por Alemania, Italia y Holanda en probabilidad de ganar la copa. Aquí pueden ver los resultados del análisis.

Por su parte JP Morgan hace sus predicciones para cada partido (sin los marcadores claro). La final que predicen es Inglaterra vs España con Inglaterra como ganador. Mirando los resultados de los partidos ya jugados se encuentra que sus pronósticos han estado bastante errados. Hasta el encuentro de Chile y Honduras (victoria chilena 1-0) sólo han acertado en 7 de los 15 partidos realizados, es decir en el 46.6%. Además el hecho de que pongan que Eslovenia elimina a Alemania en octavos de final y a Argentina en cuartos llama a al escepticismo...
Bueno me voy a ver España vs Suiza.

Saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...