martes, 9 de abril de 2013

Jorge Eliecer Gaitán y el Comunismo


...nosotros rechazamos la dictadura del Estado por el Estado mismo y rechazamos también la dictadura de la clase proletaria sobre las otras clases, pues ella es en todas sus formas absolutamente ajena a nuestro pensamiento y sentido políticos.

Jorge Eliecer Gaitán
Cámara de Representantes, 1933


...No he sido nunca comunista y he sido siempre adversario del comunismo como lo demuestran todos los movimientos políticos en que he tomado parte; todas mis expresiones públicas en la tribuna y en la prensa. 

Jorge Eliecer Gaitán
Cámara de Representantes, 1936

Que ironía...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como dirían en Seinfeld, el hombre no era "comunista simpático"...

Rafael dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Yo le tengo miedo al que dice que es socialista. Pero es que el socialismo irremediablemente lleva al comunismo. En este mundo o eres comunista o eres lo contrario. No olvidar que al comienzo el comunismo no se llamaba comunismo sino socialismo. A lo mejor Gaitán hubiese sido un gran presidente, no comunista pero tampoco capitalista. Pero es que es muy difícil estar en la mitad. No sé cómo lo hubiese logrado. De todos modos era un gran orador y estadista.

Unknown dijo...

En Europa pueden ser social demócrata, pero en esa época seguro nos pasa como en Cuba, que era socialista pero al no hacer caso a usa le tocó buscar un aliado y volverse comunista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...