miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Es realmente tan malo el CO2?


El CO2 es el peor de los gases si nos atenemos a lo que pregonan los grupos ecologistas y los principales exponentes de la teoría del calentamiento global de origen antropogénico. Tanto así que algunos, como Greenpeace, llegan a decir sin el menor recato que el CO2 mata. Lo dicen así como si nada, sin ruborizarse.

La verdad es que este gas tiene tal importancia en los procesos biológicos que una afirmación como esa no deja de ser simple y vulgar propaganda. De hecho según se infiere de un estudio publicado en el Journal of Archaeological Science si la concentración del CO2 actual disminuyera a niveles preindustriales se entraría en un periodo de hambrunas sin precedentes. Y es que la concentración del dióxido de carbono es un factor importante a tener en cuenta en la productividad de los cultivos. Según el estudio, el paso de los niveles preindustriales de CO2 (275 ppmv de 1750) a los de 1980 (350 ppmv) ha llevado a un aumento del 40% en la producción de cereales.

No olvidemos claro que para algunos ecologistas la desaparición de una gran parte de la población humana sería una buena noticia...

Saludos

Vía FAEC


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...